Nuevo viaje a Rum y segundo este año. Que lugar mas bueno y cómodo, sin duda no será el último.
Nos levantamos a las 4 de la mañana, viaje a Madrid. Avión a Aman y taxi a Rum. Total que nos acostamos de nuevo a las 4 de la mañana, día largo.
Nos levantamos con resacón y buscamos algo muy cómodo, corto y que no haya que pensar mucho.
Uno de los rincones del enorme Jebel Khazali nos da la solución. En Febrero abrimos el bonito y estético Diedro IDA, que ya se ha repetido en varias ocasiones.
Nosotros somos Ferran, Remi y yo. Nuestros compañeros: Emilio y Jaume irán a este, como toma de contacto a la particular roca local.
Nosotros abriremos una nueva vía en la placa de la izquierda, así nos haremos compañía y aprovecharemos el viaje. Nos salen dos bonitas tiradas por una placa llena de agujeros y rozando siempre la gran chorrera lisa, característica de esta pared. Finalizamos con otra tirada de trámite. Corta pero a combinar con su vecina IDA y a nosotros nos ha ido perfecto algo así como entrada.
Enfrente vemos un estético espolón fisurado que bien podría ser el objetivo del día siguiente. Le echamos un vistazo y queda adjudicado.
El nombre es para hacer conjunto y juego de palabras con el diedro.
Incluyo también la reseña de Worx-ing dead, de R. Decouture y JP Rio, situada un poco mas a la izquierda, pero muy cerca y que también puedes servir como combinación.







No hay comentarios:
Publicar un comentario