jueves, 15 de septiembre de 2022

PIC D'ESTREMERE - ET POUR 10000 MOUV'S DE PLUS


Tras abrir Viky la Vikinga, se ha comenzado a desarrollar el sector derecho de la pared, que goza de muy buena roca, con tres nuevos itinerarios.

Con Aloe escapamos de las calores de este verano, hacia la zona del Portalet.

Me habían dicho que alguien sacó la reunión de la repisa (R3) de Viky la Vikinga, así que aprovecharíamos para llevar una par de chapas y tuercas para reponer.

La vía comienza con un paso bien difícil y muy obligado. Anunciado como V+, nos parece mas difícil que el 6a del L2 o el 4. Y, desde luego el tramo obligado mas difícil de toda la vía.

Bonito itinerario con buena roca que va buscando lo mas sencillo, aunque con un tramo intermedio de hierba inevitable.

El largo de 6c lo veo muy difícil pero Aloe se lo trabaja a vista y sin demasiados problemas. En conjunto una vía recomendable y que se deja hacer.

En cuanto a las chapas, resulta que el elemento ha hundido también los parabolts, por lo que no podemos reponerlos. Tras buscar durante un buen rato la reunión de nuestra vía descubrimos también los parabolts hundidos. Son 5 vías, creo que la de Ravier también y en Aliana ya los repusieron, en las que se han hundido las reuniones. Todas las que se puede llegar por la repisa.

Nuestra teoría es que no son escaladores los autores de esta obra plena de mala leche. Estaría bien reponerlos.

Extremar las precauciones con las piedras sueltas del final de la vía, puesto que cuando caen van directamente a parar al pie de vía de la Aguja del Portalet, dónde siempre hay gente esperando turno.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario