El pasado año comenzamos este itinerario con Marta y Ricard.
Tenía hechas el resto de vías de la pared y me parecía que había espacio para algo interesante, con dificultades razonables y con roca de muy buena calidad, solo había que buscarla.
Tras el inevitable rato de escanear el terreno e intentar adivinar lo que podemos sacar de el, me decido por el tramo (ya visto sobre foto) situado a la izqu de Solo los idiotas…, siguiendo un espolón, la pare superior se adivinaba por una perfecta fisura gris.
El primer día abrimos dos largos muy trabajosos y bastante equipados, por lo compacto del terreno. En libre prometían dificultades altas.
Al cabo de un año regreso con Ricard y Remi. La fisura que tenía controlad en la parte superior se me antoja demasiado difícil y optamos por una plaquita justo a la derecha de Nué recupera. Sigue la tónica de dificultad de los largos inferiores.
Ahora solo quedará hacer una ascensión integral a ver como queda para una posible ascensión en libre… para el que pueda.
Como ese día ha sido rápido, abrimos la parte superior de lo que será otro futuro itinerario, que ya había controlado desde esta y bastante mas sencillo, espero.
Aproximamos desde arriba, bajando por las cadenas y el camino de la Canal de l’Embut, muy original y un chollo por que dejas el coche casi en la cima (en la misma cima si es 4x4). Me he juntado con un buen grupo de Ilerdenses ilustres (Els Galls). Unos irán a una de las vías y otros a la de al lado y después cambiamos. Entre unos y otros se le hace el punto rojo a las dos vías, consensuando el grado. Pasos morfológicos y difíciles pero nunca obligatorios. Cesar, Pepe y yo haremos una de las cordadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario