martes, 23 de julio de 2019

PAREDÓN DEL ALGUACIL - RADIO PATIO




Inicialmente pensábamos ir al estrecho para evitar las calores de ayer. Pero al salir del coche nos recibe una ventolera infame que hace presagiar que incluso podemos llegar a pasar frío. Así que decidimos volver a cambiar y regresar al sol de la Maimona.
La verdad es que será una decisión acertada porque durante toda la jornada nos acompañará una buena temperatura.
Comenzamos por la impresionante Radio Patio, que ya nos habían recomendado varias veces.
La vía asciende directamente a la derecha del marcado espolón del Paredón del Alguacil, atravesando una inquietante zona roja.
Comienza con una larga tirada facililla (6a suave). Y en el L2 ya nos metemos de pleno en el muraco colorado. Menos mal que está repleto de agujeros de todos los tamaños y que nos brinda una magnífica escalada en continuidad pura.
Lo único así es un inexplicable aleje, bien alejado, en la parte superior de la tirada y que puede estresar mas de lo debido, menos mal que le ha tocado a Alejandro.
Continúo por el largo más difícil (según la rese) resulta otra maravilla de la continuidad (6b+) y poco a poco sale a vista. En la role estoy pletórico y disfrutando del ambiente.
Alejandro asciende la última tirada (6b) y en teoría un poco más fácil. Se queja en algún tramo y pelea lo suyo.
Le meto a muerte y un lanzamiento final me salva. Seguramente de primero hubiera pillado aquí. Ambos coincidimos que es, por lo menos, como la tirada anterior.
De todas forma buenísimo itinerario, aunque tenga algunos cantos cantarines y que no inspiran ni la más mínima confianza. Recomendable al 100%.
Felicidades Pitxi por haber encontrado tan buena línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario