miércoles, 17 de julio de 2019

PARED DE LOS CALPES - ENTRE DOS CHAPAS




No vemos claro como llegar al inicio así que , tras habernos liado lo justo, montamos un rapel desde una gran, hacia el río. Me asomo y vaya, esta parte ya está inundada y la base de la vía parece que también. Como justo ahí nace una zona tumbada y en dirección a la vía, hacemos un sencillo largo en travesía que nos deja en la primera reunión. Aquí bajamos a ver que hay. Y lo que hay es agua, salvo un pequeño bloque de inicio, pero las cuerdas se van al río. Total, decidimos darle un top rope y de aquí ya tirar hacia arriba.
La vía es larga y realmente buena, toda en roca excelente y con placas técnicas que me van perfectas. Muchos seguros. Tantos en lo difícil como en lo fácil, lo que le dan un grado de S1 o S1+. Para mi gusto los hubiera alejado mucho mas en lo fácil, pero para gustos…
En la parte alta, hay cierto cacao de cruces y chapas por todas partes, pero ya lo tengo controlado y no nos liamos.
La única nota negativa es que el calor ahora si que aprieta de lo lindo y nos funde totalmente. Los dos últimos largos, posiblemente los mejores de la vía, no podemos disfrutarlos y se convierten en pura supervivencia de chapa a chapa. Volveré a repetirla, enlazando con alguna otra vía de la parte inferior, para subir mas dignamente y en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario