lunes, 15 de julio de 2019

MASCARAT (AGUJA PEQUEÑA) - TRIPLE DIRECTA






Edu se toma un respiro y yo quedo con Xavi, Laia y Alejandro. Haremos un par de cordadas en el Mascarat, le daré una segunda oportunidad.
Lo tenía como de no volver por el ruido de coches y el riesco de caída de piedras a la carretera. Al final hay ruido pero no es para tanto, eran peor las dos hermanas, por ejemplo. En cuanto a las piedras, hay que ir con cuidado, pero casi siempre van fuera y dónde hay más peligro han colocado redes protectoras.
La vía elegida es la Triple Directa. No soy muy dado a las integrales, prefiero hacer las vías en su totalidad, pero esta tiene tan buena fama que habrá que probarla.
Comienza por los dos primeros largos de Aurora. Esta es de las pocas que tenía hechas aquí, pero hace tanto que no me acuerdo de nada. Buena escalada en placa de regletas, con vistas a los ex_puentings.
Continúa por los dos buenos primeros largos de la Montesinos. Luego esta se va a la derecha y pierde interés.
Nosotros seguimos con una larga travesía a la izquierda, tomando prestado un corto tramo de la GEDE y siguiendo nuestro flanqueo en busca de Boulder Terminal.
Escalamos un impresionante diedro de 6a pero que parece mucho peor.
Ahora esta vía continúa hacia la izquierda pero recto va la nuestra que asciende por el más que impresionante diedro desplomado que tenemos encima (es una variante de la Boulder). Te dicen que es 7c y te lo crees. Menos mal que es mucho más fácil de lo que parece. No diré más secretos para mantener un poco la incertidumbre, pero deciros que es el mejor largo de la vía, seguro.
Fácil cresta y al coche, chollo porque Edu nos ha venido a buscar arriba.

1 comentario: