martes, 1 de enero de 2019

EL DOLL - XEMENEIA PICAZO-CULLELL



 
Ese día pretendíamos acabar una vía que comenzamos a abrir más a la izquierda de Trencalós. La pista estaba malamente, pero había la opción de ir por arriba y rapelar.
De todas formas optamos por echarle un vistazo a ver que.
Ya sabíamos que habían sacado 4 coches, alguno incluso 4 x 4. Por si acaso ,llamo al ayuntamiento y me dicen que no tienen constancia de nada y que la pista debe estar en buen estado, menos mal.
Conforme llegamos, ya vemos dos bandas plásticas de los bomberos que alguien había quitado. Un coche gordo y 4 x 4 como aparcado al lado. Nos acercamos y no estaba aparcado, estaba embarrancado hasta las trancas. Intentamos sacarlo pero se hunde aún más.
Allí le dejamos llamando a una ayuda mas potente que la nuestra y analizamos la situación: la pared ni se ve por la niebla y el frío se deja notar. Rápidamente miramos hacia abajo dónde está mucho mejor.
Dejo caer la idea de ir al Doll, Javi no a estado nunca y Remi propone la Chimenea Picazo-Cullell, OK.
La vía con la aproximación más larga de la pared, por la gran remontada por la canal que tienes que hacer tras haber llegado a la base de y subido a la primera feixeta.
No tiene pérdida: gran chimenea rectilínea de principio a fin.
Bonita, y espectacular, pero con tierra pegada a sus paredes durante todo el recorrido. Roca aceptable y con los dos últimos largos realmente espectaculares y alucinantes. Sobre todo el último, navegando en la oscuridad en busca del agujero salvador que te devuelve al mundo exterior. Toda una experiencia que ningún escalador de pared debería perderse.


1 comentario: