viernes, 4 de enero de 2019

MORRO DE FALQUI






Hace mil años, los amigos de Alicante me llevaron a la Cala Moraig para enseñarme un bonito lugar dónde practicaban psicobloc, antes de conocerse esta modalidad. El sitio me dejó maravillado por la belleza y la cantidad y calidad de roca que se veía.
Hace tres años en un viaje a Calpe ya vimos la reseña de una de estas vías y quedó en el tintero. Todo el mundo la pintaba muy bien, pero era cortita. Abrieron otra, perfecto para combinar.
Madrugón tremendo en Montanejos y viaje largo hasta Alicante, aún hay unas horas de un lugar a otro.
Este objetivo, corto, equipado y con buena roca parece acertado para llegar sin estreses. Si vemos bien hacer las dos las hacemos y si no una.
Hay una cordada en la fácil, así que comenzaremos por la difícil. Tampoco mucho más, un tramito apenas.
Llegados a la feixa central oigo al Salla pegando gritos. Ya se le ha ido la olla, pienso.
Resulta que, casualidades de la vida, es Richi, un compañero suyo del trabajo y quien avisó al helicóptero el día que tuvimos el accidente en Montrebei. Mira tu que cosas.
Rapelamos y hacemos la otra, sobrados de tiempo. La verdad es que son muy rápidas de escalar. Eso si bonitas y divertidas como ellas solas. Equipamiento a base de anclajes químicos, canto gordo y roca más que excelente. El mar en todo momento a tu espalda y muy cerca de la base de la pared.
Acceso y descensos rápidos y curiosos. Uno por barranco y otro por las calles de una urbanización. Cosas de la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario