miércoles, 2 de enero de 2019

AGULLA DE L'EMBUT - CHINCHES Y LOS DÍAS RAROS



Tenía clichados, desde hacía bastantes años, estas dos vías para abrir. Mas que nada por la increíble buena calidad de la roca que se estila por aquí y por que quedaba un claro hueco. Lástima lo cortas que eran.
Con la realización del nuevo libro, estos viejos proyectos toman un aire como de mayor prioridad y busco el momento.
Le propongo a Jordi, que nunca dice que no, si puede buscarle un hueco en su apretadísima agenda.
Comenzamos por la de la derecha, en busca del espolón de la aguja. Una buena placa y un buen diedro nos dejan bajo el último largo, en pleno filo. Lo suyo era un sistema de fisuras por el filo y luego un poco a la derecha. Comienzo a ir pero me da la sospecha de que por ahí va la vía si las cabra pueden.. así que me decanto hacia el lado contrario, por otra fisura. No está mal pero es mucho menos estético. Luego mirando la reseña de la vía vecina veo que en realidad esas fisuras de la derecha estaban libres, lástima. De todas formas a quedado un muy buen itinerario.
Para bajar montaremos unos rápeles por la izquierda, aprovechando que por ahí transcurrirá
el siguiente itinerario.
Se nos hecha encima la hora y se ha nublado con lo que la temperatura ha descendido notablemente.
Decidimos equipar esos dos largos desde arriba. El segundo tiene un paso difícil saliendo de la role y luego fácil pero sobre roca magnífica. El primero recorre una larga placa monolítica y de roca excelentísima.
Volveremos pronto.
Pasados unos días vuelvo, con Marta, a repetirlos. El primero queda como 6b, 6a y V+ y el segundo como 6b+ y 6a+,ambos de calidad exquisita.
La reseña para más adelante.
Por si a alguien le hace gracia, los nombres vienen de. Chinches: https://www.youtube.com/watch?v=IrIanl3NdFE&list=RDMMIrIanl3NdFE&start_radio=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario