jueves, 3 de enero de 2019

PAREDES DE ARRIBA - LOS OPTIMISTAS





 
La cena anual de los caracoles Majaras este año se celebraba en Montanejos. El pasado ya no fui así que me hacía bastante gracia, además, esta temporada aún no había bajado ningún día al Levante.
La idea inicial era hacer la nueva de Pitxi en el Espolón de los Agujeros, pero debido alas persistentes lluvias, el barranco de la Maimona estaba totalmente inundado. Todas las miradas apuntan hacia las Paredes de Arriba, al solecito y con posible aproximación por fuera del barranco.
Para salir un poco de la tónica del todo equipado , propongo la reciente Optimistas. Semiequipada, dificililla y por un terreno, que ya sospechaba, quedaría justito.
Por lo que respecta al tema de la dificultad, menos mal que llevaba dos manolos: Pitxi y Salla.
Comienzo yo mismo y ya aprovecho para encabezar toda la zona inferior, hasta la feixa. Bonita y bastante desequipada, con algunos pasos obligados pero que se deja hacer. Eso si, bastante apretadilla entre las dos vecinas ristras de chapas. Mención especial para el tercer largo, dónde casi me quedo a vivir y lo pasé un poco mal, haciendo uso de varios recursos tramposos. La primera mitad tiene pasos obligados pero vaya, los haces. La segunda mitad te planta en una placa dónde hay que dar el callo, aquí tiro de algún gancho y algún fríend rarillo para no subir en libre obligado. Hay que ponerse mas en forma, sin duda alguna.
La segunda parte de la vía se la curra Salla, menos mal.
El L3 no era más que un avance de lo que nos esperaba, igual y más difícil, con algunos buenos 6b+ y 6c,s obligados si o si.
Escalada pues difícil y de gran belleza, exclusivamente sobre placas algo fisuradas, muy técnicas y dolorosas para los pies.
La pena es que creo que no tiene espacio vital de existencia. Va realmente cerca de las otras vías, cruzando y evitando no juntarse a ellas, de forma que algunas secciones resultan muy forzadas e ilógicas.
Personalmente pienso que no se debería haber abierto y que desvirtúa todo el paño de pared. Aunque tampoco es exclusiva suya, hay alguna otra. Realmente este tramo me parece excesivamente saturado.
La verdad es que de todos los que estábamos por la zona, solo me lo parecía a mi.
En la foto aparece marcado, de manera aproximada y en rojo, el recorrido de la pare superior de la vía. En amarillo las de los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario