lunes, 28 de enero de 2019

PEÑA MONTAÑESA - ORACHE


 
Otra línea evidente de esas que tenía miradas para abrir desde hace mil años y que se me adelantaron. Es lo que tiene la indecisión. En este caso fue un amigo Jea-mi quién le dio firma.
La vía sigue una marcada línea de placas en travesía a la izquierda y bajo un gran arco. Roca muchísimo más buena de lo que parece desde abajo y escalada realmente alucinante. Lástima que sólo dure tres largos.
De todas formas, tras el rápel, y justo en ese mismo punto, sin caminar nada es posible continuar por tres vías que están aún como proyecto. El tiempo irá desvelando.
La Orache recorre placas repletas de gigantescas gotas de agua y lajillas, ofreciendo una escalada muy técnica y sorprendente. Eso si, no regalan ni un solo seguro, hay que escalar.
Como nota negativa: los parabolillos de la señorita Pepis de 8 mm. Creo que habría que erradicar de una vez este anclaje de dudosa resistencia, y más con potenciales caídas de cierta importancia.
Intentamos rematar con Benita, pero sale rana y lo dejamos para otro día, no sin antes visitar la curiosa Cueva de los Huesos.
Con Jorge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario