miércoles, 27 de julio de 2016

MURAILLE DE CAP DE LONG - PAR DELÀ LES BRUMES





-->
Picamos algo y nos dirigimos a nuestro siguiente objetivo: Par delà des brumes que es la vía situada más a la derecha de la pared.

Según la guía el largo clave (de 6b+) transcurre por una porción de pared totalmente empapada y chorreante. No lo tengo tan claro y propongo arriesgarnos y a ver que pasa, a malas rapelamos y ya está.

Por suerte, en la guía está mn vecia.﷽﷽r la v la izquierda (II) hasta otra buena instalacR1. Lo malo es que el siguiente debe sacarlos y la pared estos y ya al pintada, en realidad va un poco más a la izquierda y está seca.

Sólo algún pequeño trozo mojado nos hacen prestarle más atención de la debida a tramos que deberían ser banales.

El largo clave me parece bastante más fácil de lo anunciado y le daría 6a+, al final y repensando le pongo 6b aunque poco convencido.

Como todas la vía es muy buena, aunque indefinida y rebuscada. Igual que ocurre en otras tantas, a veces encontraremos algún punto de seguro colocado muy a desmano y en lugares ilógicos. Es lo que tiene equipar desde arriba y sin probar previamente.

Pone que el descenso es rapelando por la misma vía. Ni se os ocurra, puesto que el L2 transcurre muy en diagonal y desploma. Por mucho que miré no vi ninguna instalación alternativa en la línea recta, así que se deben ir chapando bastantes puntos para llegar a la R1. Lo malo es que el siguiente debe sacarlos y la pared está llena de techos con cantos afilados como cuchillos…

Lo mejor es desplazarnos, desde la última reunión, unos metros a la izquierda (II) hasta otra buena instalación y bajar por la vía vecina.

En el primer rápel se enganchan las cuerdas, así que no hay más remedio que colocar un par de machards y remontar por el desplome hasta un punto en el que puedo desatascarlas de la fisura dónde se han empotrado las malnacidas, probar y volver a bajar. Esto retrasa un poco más de la cuenta las cervezas que teníamos dejadas en el riachuelo a refrescar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario