sábado, 16 de julio de 2016

LA DENT D'ORLU - ADISSIATZ









-->
Buena cuesta hasta la base de la cara este y su multitud de itinerarios paralelos,  casi fotocopias unos de otros, pero de muy buena calidad si somos incondicionales de la adherencia.

Esperamos pasar un poco menos de calor que ayer, al menos estamos mucho más altos y en un lugar más abierto y venteado.

Menos mal, resulta. Aún haciendo mucho calor, es más llevadera por las leves ráfagas de viento que nos golpean la cara de tanto en tanto.

La vía escogida es A Dissiatz. Un poco justita entre Zinkeria y Bastien peo de muy bonita escalada. La graduación la encontramos apretada pero correcta, salvo algún medio grado de diferencia y, sobre todo, el largo difícil. A este le dan 6b, ni borracho aquello es 6b.

Pera ir bien, contad que se trata de un buen 6c o 6c+ y con 6b obligado por narices, agarrándose a todo.

Los seguros mantienen cierta alegría pero no tan exagerado como la vía de ayer.

A mitad de vía, Edu está ascendiendo un tramo de adherencia y de golpe se escucha un zumbido que cada vez es más intenso. Viento?, avión?, que va. Se trata de un enorme enjambre de abejas que ha pasado zumbando (nunca mejor dicho) a unos 10 m por encima de Edu. Nos quedamos paralizados y acongojados, sin decir ni MU. Se marchan y Edu asciende rápidamente, no sea que vuelvan.

No vuelven, al parecer es un enjambre errante en busca de dónde instalar su colmena.

En conjunto una buena vía monotemática para disfrutar de un maravilloso entorno de montaña, no muy alta.

Lástima  del final, llegas a la arista y hasta la cima siempre hay más trozo del que recordabas. Nos soltamos de las cuerdas y hacia arriba: si te caes, siempre mejor para la derecha.

El recorrido marcado en la foto es muy aproximado, a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario