lunes, 19 de abril de 2010

XERT - LA MOLA GRAN











La Mola Gran es la primera gran montaña, o mola, que descubrimos al llegar a Xert, la más cercana al pueblo. Muy característica por las antenas situadas en la cima y por la cantera que la parte en dos. En ella encontramos varios sectores dónde predomina el sexto grado, cerca del coche y sobre buena roca con vistas hacia los grandes espacios abiertos. A la derecha del todo existen un montón de itinerarios en los que es mejor no aventurarse, aunque veamos chapas, puesto que el equipamiento es demasiado subjetivo y el peligro de grandes caídas con grandes bloques en la mano, real. Por suerte, los sectores de la izquierda cuentan con un buen equipamiento y reequipamiento a base de anclajes químico.
Otra cosa, no os dejéis engañar por el nombre “Sector Iniciació”, las vías tiran lo suyo, no son difíciles, pero sinceramente no me imagino a alguien escalando su primer día aquí, pobre.

















3 comentarios:

  1. Doy fe de ello. El 5+ de la izquierda tiene un par de pasos a la mitad tan dificiles o mas que los 6a de la derecha (y que tampoco son faciles para ser 6a). Vamos grado a lo Montanejos.
    A comentar el buen trabajo de un tal Pinxo por toda esta zona.

    karles

    ResponderEliminar
  2. No pero si al final tendra razon el Huber...jajaja. La berdad es que si pican un poco, pero se pueden montar bien...
    Frestoon: gracias por la parte que me toca, pero hemos sido muchos los que trabajamos por la zona...jejeje, un saludo.

    ResponderEliminar