sábado, 3 de abril de 2010

XERT - COVES DEL BRESSOL Y BALCÓ DE LES MOLES

Y llegamos Xert, una zona con un tremendo potencial para la escalada deportiva, gracias a la cantidad de paredes, diferentes orientaciones y variedad. No hace falta más que darse una vuelta con el coche por las afueras del pueblo, para darse cuenta de ello. Por el momento se han ido desarrollando algunos sectores muy interesantes pero el número de itinerarios no sitúa a Xert en el lugar que se merece. Ya digo por el momento, todo se andará y en un futuro seguro que sube bastante arriba del ranking de zonas Mediterráneas.
Un poco más alejados del pueblo y tras recorrer una pista relativamente larga, encontramos los sectores Coves del Bressol y Balcó de les Moles. En el primero encontramos algunos 6b cortos pero buenos y las graduaciones se disparan rápidamente gracias a las mencionadas Covetes (con mini lago en el interior).
Caminando un poco más se sitúa el Balcó, con un montón de vías difíciles sobre una plancha desplomada y de roca excelente. Una pequeña maravilla de la continuidad. Un difícil 6c+ en placa y rápidamente se remonta al 7b+ y de ahí para arriba. En las fotos aparecen Sergi y Joan, el principal creador de ambas zonas.














1 comentario:

  1. Iiiieeeeppp... pero que guapeton que sale Sergi en la foto.Y yo si que he tenido VACACIONES....jejeje

    ResponderEliminar