martes, 16 de febrero de 2010

CINGLE DE LES BOIXERES O MURALLA CHINA


En Vilanova de Meià se han abierto gran número de vías de cierta longitud realmente buenas, gracias sobre todo a la excelente calidad de la roca.
Por lo que respecta a la escalada deportiva, y siempre bajo mi punto de vista, no se han desarrollado los sectores más adecuados (guapos) –salvo honrosas excepciones- y siempre comparando con otras zonas del Montsec.
De entre todo lo que hay equipado, yo destacaría una pared excepcional, tanto por la longitud de sus vías como por la belleza de las mismas y la calidad de la roca: El Cingle de les Boixeres o Muralla China. Un pedazo de muraco de 50 metros verticales, pero que sólo cuenta con 5 itinerarios entre 6a y 7b. Las posibilidades son grandes y pensé, inocentemente, que tras su difusión en la guía, rápidamente se equiparían más itinerarios, a la vista de lo que prometía. Pero no fue así y sigue tal cual. Si alguien se anima no se sentirá defraudado.
Aprovecho para hacer un poco de propaganda a Sutri (quién aparece en las fotos). Silvia y el mismo Sutri han tomado las riendas del Bar de Vilanova, situado en el interior del pueblo. El antiguo bar de toda la vida. Encontrareis información sobre itinerarios y los mejores bocatas de la comarca.

2 comentarios:

  1. Hola Luichy,
    estaba buscando info por internet sobre este sector y he topado con vuestro post.
    Hace unas semanas justo me dediqué a lo que tú comentas...vamos, a mejorar un poquito el mega sector este, olvidado des de hace mucho tiempo pero con un potencial que te cagas :-)
    Os paso un link con la nueva info, para quien le pueda interesar:
    http://8anisme.blogspot.com/p/aperturisme.html#mxina

    Salut i a tibar!
    david

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta David, a ver si se anima un poco más el sector y se equipan más cosillas, se lo merece.

    ResponderEliminar