martes, 8 de diciembre de 2009

LA VISERA - MOSQUITOS







Realicé por primera vez la Mosquitos en el 87, nos pareció un itinerario muy bueno, lógico y asequible. La verdad es que nunca entendimos el porqué de tantos buriles en los diedros, un hecho totalmente inusual para su época. Pero bueno, ahí estaban. Arriba casi todo el mundo salía por el escape del trono. ¿Serían cutres los dos últimos largos? ¿Expos tal vez? Decidimos continuar hacia la cima por el itinerario original de salida y quedamos gratamente sorprendidos, era lo mejor del itinerario: buen patio, buena roca y muy equipado, ¿porqué la gente se largaba por el trono? Nunca lo entendí. En otra ascensión, por la tarde, salimos por el citado escape, aún lo entendí menos porque tampoco es que fuera muy fácil.
La tercera vez, nosequevía habíamos escalado por la mañana y estábamos saboreando, ya por la tarde, una cervecita en el bar. La idea surgió de repente, un flash, hacemos una carrerita por la Mosquitos, ¿Es tarde, No?, venga pues. No recuerdo exactamente lo que tardamos, pero fue poco más de 1 hora. Es interesante, de pequeño, banalizar ciertas ascensiones. Cuando creces ya es una tontería el seguir haciéndolo.
Las fotos más malas (dónde no se ve nada) corresponden a una ascensión clean de la vía, a cargo de la cordada Ascaso-Biarge. Las otras son de la Murciana del Pisón, para ilustrar más que nada.








2 comentarios:

  1. PERO LUICHYYYYYYYYY ESO AMARILLO QUE LLEVABAS EN LA CABEZA.. QUE ERA UN CAGCOOO..??¿¿ jiji:)

    Oye, pues yo pensaba que esta vía era más apretaaaaa... y ahora con parabolicos..:)
    UNMMM¡ a ver si me lleva el maño...::)))
    UN BESOTE GORDOOOOOOO :))))

    ResponderEliminar
  2. Hombre, la tela algo amortiguará ¿no?

    ResponderEliminar