
Encontramos una roca caliza de calidad excelente, con el aliciente de un sector que cae directamente al agua, incluyendo la posibilidad de baño. Paredes muy verticales o con desplomes puntuales, roca adherente y equipamiento correcto por el que ya han pasado unos añitos.
La cercanía del popular Montanejos, aparte de eclipsar el sector, influyó claramente a la hora de graduar los itinerarios. Este sistema de cotación a la baja, actualmente está bastante de capa caída en la mayoría de zonas dónde se aplicaba y, en Ribesalbes, como en otros tantos lugares, se han subido prácticamente todas las vías una o media letra.
La nota discordante es que está junto a una cantera en activo, lo más recomendable será acudir en fin de semana para estar más tranquilos.
Por último, señalar que su verdadero nombre es Llavalasar y que en las fotos aparecen Salomón y Castell, autores de la mayoría de itinerarios.
I des de on s'assegura???
ResponderEliminarHay unas chapas en una pequeña repisita, tienes que tener cuidado mientras llegas a las mismas, si tecaes vas al agua. De todas maneras esto sólo afecta a tres de los casi cuarenta itinerarios de la pared, el rsto es m´ñas normal.
ResponderEliminar