La idea es ir variando cada día de zona, así que hoy iremos al Al M,zaygeh, mas conocido por contar con una buena zona deportiva. Atayek nos deja en la base y quedamos con el a la hora standard (5 p.m.)
Teníamos dos ideas preconcebidas. Una parece demasiado larga y es demasiado evidente, podría estar ya abierta. La otras a mi me gusta, pero no acaba de cuajar. Así que comenzamos de nuevo la búsqueda. Hacia la derecha, y empotrada en una gran canal, vemos un buen sistema de fisuras que asciende hasta la cumbre. A la izquierda vemos varias opciones, atractivas pero cortas. Nos decantamos por esta última, ya que tenemos aquí todo el material, y a ver que pasa.
Comienza Remi, abriendo tres largos navegando entre agujeros y con una escalada fácil pero muy bonita.
Finalmente la cosa se alarga y podemos seguir escalando, quedando así un itinerario con algo mas de entidad.
Evitamos una zona muy vertical, gracias a un espolón mas tumbado y situado a la derecha, La primera parte es sobre roca inmejorable pero al final se convierte en sumamente arenosa, aunque fácil, menos mal. La cuerda se encalla y me cuesta mucho recuperarla, el motivo es que se ha empotrado en un tubo que ha escarbado ella misma en la roca (mas tierra que otra cosa).
Observamos el pirulo final y adivinamos un ingenioso paso fácil entre muros. Queda un último largo muy bueno y que llega a una pequeña cima secundaria. Aquí arriba la roca también es particularmente terrosa y nos obliga a taladrar a diámetro inferior. Debo confesar que bajé intranquilo.
Es una bonita vía de iniciación aconsejable para principiantes. Pocos seguros pero bien posicionados. Christian, nuestro guía nos ha conducido a la bajada por un canalón destrepando.
ResponderEliminar