domingo, 14 de agosto de 2022

PENE SARRIERE - ARISTA SUR










Paso unos días por el Valle de Ossau de los que solo escalo uno de ellos… y poco. El primero teníamos que ir a una vía fácil en el culo del mundo y el coche comienza a hacer ruidos muy extraños y cada vez mas fuertes.

Optamos por bajar y al llegar al fondo del valle deja de hacerlos. Nos dirigimos al tren de Artouste para aprovechar e ir a ver una pared que hay por ahí arriba. Ante el montaje usurero lo mandamos a tomar por saco y acabamos visitando una cueva a una hora y pico de camino cuesta arriba. Otro día lo dedico a hacer fotos en una zona deportiva, con sus equipadoras/es, y otro a dar la vuelta al Ossau para hacer alguna foto que me faltaba.

El de escalada viene Remi desde Barcelona y nos dirigimos a esta arista, corta y fComienza como un fun perfecto filo de cuchillo vertiginoso, con bien patio a ambos lados vuelta al Issay para hacer alguna foto ácil pero ultraclásica del Pirineo y no en balde.

Comienza como un perfecto filo de cuchillo vertiginoso, con buen patio a ambos lados, un inicio un tanto impresionante. El resto ya transcurre mas normal, un bonito recorrido de aristas con buena roca y buenas vistas.

Prácticamente equipada con paraboles.

Antes de llegar bajo el pináculo final, nos situamos en el que hemos llamado, Collado de los 20 agujeros. Estuvimos un rato los dos y los contamos varias veces. Entre agujeros sin nada, casquillos de spit y parabolts, 20 son los agujeros en una sola reunión. El motivo? Ni la mas mínima idea, pero si ya puede ser un poco así coser totalmente a chapas un itinerario en el que no había ninguna (la Ravier de la Cara Este es lo mismo) nos parece muy fuera de lugar hechos como los de esta reunión. Bastante feo visualmente hablando.

El siguiente largo es el mas difícil y contiene un pequeño paso desplomado, patinoso y algo expo, de V grado. Es curioso que con todas las chapas que han colocado, no hayan puesto una aquí. Pero imagino que mirando bien, algún friencillo podría entrar.

VVB.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario