jueves, 28 de julio de 2022

EL GAT - HOMEDES







 

Había escalado esta vía hace como 40 años, véase aventurilla infantil aquí: http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2009/05/el-gat.html#comment-form

El caso es que la incluiré en mi libro de selección del Pirineo y la reseña que hice en su día es totalmente impublicable, a menos que quiera crearme mas enemigos de los que ya pueda tener.

Soluciultrimos no conocen.

y los Morellans en el Peddraforca, que los s igos ón de obtener info de primera mano: repetirla.

Ya hacía días que le daba vueltas y de repente se presenta la oportunidad: quedamos con Remi y los Morellans en el Pedraforca, que los últimos no conocen.

Fany y Dani vana a la buena combinación Cerdà-Vergés + Cerdá-Pokorsky. Mija y yo iremos a la Homedes, con salida directa.

Madrugamos para no tener problemas de gente. Imagino que ahora no se escala mucho en el Pedra, pero como es sábado, porsiaca… 5 cordadas. Pa flipar. Igual regalan algo. Total, nuestro tiket dice que nos toca enmedio.

Los de delante del todo se van dedicando a lanzar proyectiles, que son mal recibidos. La vía bien, mas fácil de lo que la recordaba y buena para disfrutar del ambiente de la norte, a resguardo de las calores.

Nos toca ir esperando en las roles pero al final acabamos bastante pronto.

La bajada se me hace muy pesada por la Tartera del Gat pero bueno. Un rato largo tumbados a la sombra del refu rejuvenece.

Una nube de humo delata el incendio que se ha declarado en la otra vertiente, al igual que en muchos otros puntos del país, como Cavallers. Al final no quedará nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario