domingo, 17 de julio de 2022

AGUJA DEL PORTALET - VIKY LA VIKINGA 1








Tenía esta vía controlada tras haber escalado las dos de los lados.

Así que vamos con Victoria a ver que tal: el L1 resulta una placa de roca excelente, con pequeñas presas y muy buena adherencia, paralela a Escalada Pirenaica. Forzada toda en libre sale cono 6c/+.

El siguiente, irremediablemente es común con su vecina, así como el tercero, aquí al final nos decantamos claramente hacia la izquierda, en busca del marcado filo de espolón que delimita el diedro de forma vertiginosa.

Lamentablemente no puedo llegar al mismo filo porque está lleno de bloques. La placa también tiene bloques, pero aún puedo ir subiendo sin tocarlos, alguno muy suelto me da miedo de que lo tire la misma cuerda, así que la paso con sumo cuidado por encima y prosigo lentamente.

Un trozo bueno y mas bloques, me da mucho miedo porque debajo hay dos cordadas a tiro, acaba de llegar otra y se sienta a pie de v, por lo tanto el ensalce es ideal.

nos quedamos justo en la base de Viki la Vikingaajo yno deje pasar a nadie en dos horas.

mpoía. Otros atan al perro.

Par rematar la faena viene el pastor con todas las ovejas y también se sienta en la base. Un solo bloque que cayese mataría a varias personas, 7 ovejas y 2 peros.

Tiro de artificial y salgo en libre a una repisa con la esperanza de que mejore y ya la limpiaríamos otro día.

En la repisa me es imposible meter nada y para taladrar debería tirar abajo varios taburetes y cajones pétreos. Entro un poco en pánico, la cabeza ya no me da mas de si. Bajo como puedo y abandono.

Subimos por el diedro de Escalada Pirenaica e intento descolgarme a limpiar. Viene otra cordada. A cascarla.

Nos vamos, ya volveremos en Septiembre.

Rapelamos hacia el lado contrario y nos quedamos justo en la base de Viki la Vikinga, por lo tanto el enlace es ideal.

El proyecto queda colgado un verano entero y este año cuadramos un día de junio entre semana.

A las 6 de la mañana salimos hacia allá, así evitaremos el calor y que haya gente en la vía.

Con Carlos, Subimos directamente a la cima y nos descolgamos para limpiar lo que sea posible. Tajo en la mano y bastante trabajo sobre una placa de  aspecto un tanto desalentador.

Bajamos hasta el suelo y escalamos la vía entera. Aprovecho para darle otro buen repaso al último largo, aún así, mucho cuidado, imagino que con el tiempo quedará una cosa medio decente.

Queda como Viki la Vikinga parte 1. En realidad es la vía que consta como “proyecto” en la página 200 de  la guía Valle de Tena.

Ahora es la combinación perfecta para escalar la segunda parte, que aparece en la página 208, consiguiendo 270 metros de escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario