martes, 6 de agosto de 2019

PEÑA FORATATA - ANZAS



 
Tras haber escalado hace un par de años Capricho de Primavera, que no me gustó mucho, iba sin grandes expectativas.

La verdad es que esta me ha gustado bastante mas. Buen itinerario, casi todo en placa y sobre buena roca adherente, salvo algunas repisas con piedra suelta y algún tramo fácil. Tener especial cuidado con el final de la vía, sencillo pero super-roto.

Lástima del intenso frío que nos ha dejado helados en los primeros largos y ha impedido disfrutarlos como se merecen, además de un tramo empapado.

Nos hemos juntado al final 3 cordadas, con buen ambiente.

La bajada ya ha sido otra historia.

Mirando en internet a última hora, no nos hemos aclarado mucho, las informaciones son un poco confusas y no logramos sacar en claro, de las diversas opciones, cual es la mejor.

Y, claro, escogimos la peor.

La que baja a la derecha de la vía, siguiendo un sistema de canales mediante destrepes y alguna cuerda fija. Muy peligroso puesto que, en caso de patinazo, te vas hasta abajo y si hay alguien debajo también te lo llevas por delante.

Llegamos a la feixa d estamos nosotros.ly de Riglos, allnos dejan en la bajada de Valle de Tena, en su tramo final, junto al rapel corto que ya te deónde se coge ya el camino y, gracias a otra info errónea o mal interpretada nos vamos para el lado contrario, hasta encontrar una canal que alarga la agonía. Seguimos destrepando, aunque esta vez un poco más fácil, pero también con patio. En un momento dado nos encontramos una instalación de rápel con 2 clavos nuevos, 60 metros nos dejan en la bajada de Valle de Tena, en su tramo final, junto al rapel corto que ya te planta en el suelo.

Por fiiin.
Vía dedicada a una gran persona.

Con Laia y Alberto.
-->

2 comentarios:

  1. Aúpa! Soy uno de los que iba x delante! Doy fe de que escogimos la peor bajada sin duda! A ver si coincidimos en otra! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustase la vía, porque le pusimos mucho cariño pensando en la persona a la que iba dedicada.
    No se cómo os liasteis tanto en la bajada. Yo creo que las diferentes opciones y las explicaciones correspondientes están claras. Aunque reconozco que a mi también me ha pasado en otros sitios: te confías pensando en que ya sabes de qué va, te lees por encima la explicación y luego te vienen las dudas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar