domingo, 18 de agosto de 2019

PEDRA RISCADA - BARRUFETS















Tras una repetición a toda leche por parte de Fanny, Dani y Mija a Moonwalker, decidimos no demorar el objetivo principal del viaje y comenzar a abrir la vía larga, con más de 1.000 metros. El lugar exacto no lo sabemos pero si el sector de la pared por dónde transcurrirá.
El primer día subimos Remi, Mija y yo, a dar un vistazo y comenzar. Tras contemplar un par de buenas opciones y un breve tira y afloja, nos decidimos por subir a la izquierda de Esmurgeitor.
Ese primer día ya abrimos 5 largos. La idea es ir fijando las cuerdas que tenemos, unos 700 metros, y después darle un ataque final con vivac incluido.
A ese último empujón yo no iré porque estoy un poco chungo del riñón y la posibilidad de que me pille un yuyu allí arriba no me atrae en absoluto.
Así que iré haciendo en esa primera y larga parte inferior.
Ebnvarias jornadas vamos ascendiendo y fijando cuerdas. La escalada es agradable, tumbada y combinando adherencia, pequeños mogotes y canalizos. Un tremendo dolor de pies acompaña durante largo tras largo, además creo que no he traído los gatos adecuados a este tipo de escalada.
Uno de los días llegamos a la base de la pared y comienza a llover, en poco tiempo empiezan a bajar cascadas de agua por todas las canales, acompañadas de un inquietante ruido de agua cayendo. Lo tomamos como día de porteo y descanso obligado.
Queda fijado hasta la R11 y listo para un intenso ataque final. A el van Fanny, Marta, Dani y Mija. Milagrosamente aparece la única repisa de toda la vía, unos metros por debajo de la R15 y pueden pasar la noche sentados.
Finalizan y, tras 21 rápeles, llegan al suelo, habiendo recuperado también todas las cuerdas fijas.
Días después Fanny, Dani y Mija le dan un pegue y la escalan en un día, pero creo que lo habitual será repetirla con vivac. Pensad que sólo de rápeles serán entre 4 y 5 horas.
Un pequeño sueño cumplido y un buen trabajo colectivo, con una logística pensada e ideal para el grupo y la pared.

No hay comentarios:

Publicar un comentario