jueves, 29 de agosto de 2019

PEDRA DOS PIRINEOS - LA MARCA DEL ZORRO











Habíamos visto rocas muy interesantes cerca del pueblo, especialmente una línea de diedros y placas que rallaba una pared vertical, pero formando una zona mas tumbada y escalable. Mas lejos del refugio y demasiado evidente y a la vista como para no estar abierta, además comenzamos a tener los días contados y no podemos permitirnos ciertos lujos.
Así que finalmente decidimos volver a nuestra piedra, llamada Pedra dos Pirineos, a abrir algo en la pared de la izquierda, donde había una línea muy vistosa y elegante.
Nos ponemos manos a la obra Marta, Remi y yo. Llegados a la R2 tenemos opiniones muy dispares respecto a por dónde continuar el itinerario. Sucumbo y me dejo convencer. Después me arrepentiré de haberlo hecho.
Derivamos bastante a la derecha y después a la izquierda. La línea recta no convence por la continuidad vertical y pocas opciones, a ojo, para parar a colocar seguros.
Dos largos después recuperamos la verticalidad a la R2 y veo que no tenía que haber cedido. Pero bueno, ya está y, la verdad es que la escalada es bonita, siempre en diagonal.
Rapelamos y fijamos cuerdas. El recorrido de la vía y las marcas de los seguros nos darán el nombre.
Al día siguiente remontamos las cuerdas, termino mi interminable tirada por el diedro-canaleta, sin la mas mínima fisura, para variar. Remi se decanta hacia la derecha, para evitar la continuación de la canaleta, demasiado vertical, y sale a la arista. A partir de aquí la escalada es muchísimo más sencilla y transcurre paralela a la Aresta Brucs.
Esta última no s servirá como descenso chollo, ya montado unos días antes.
Por cierto, para futuras repeticiones bajar despacio y con los ojos bien abiertos porque las instalaciones no serán nada fáciles de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario