domingo, 24 de marzo de 2019

SERRAT ALT - VIA DELS QUATRE


 
Tras las grandes nevadas de este año, nos armamos de esperanza, con Cesar y Pep y subimos hasta la base de la pared. Toda la pista con nieve y toda la aproximación con nieve. La pared parece seca, pero.
El caso es que hace aire, se medio nubla y las temperaturas son extremadamente bajas. Un breve intento, para colmo hay presas mojadas.
Eses día no es el día, para el bar y a casa. No hay opciones, ni intención de que las haya.
Con mucho mejor tiempo quedo con Alejandro y subimos de nuevo, asegurándonos ya el tanto de que iremos en camiseta.
La vía es un chollo, una pequeña maravilla de V+ sostenido con roca excelente durante todo el recorrido. Ninguna chapa en toda la vía le dan aquel punto de compromiso que equilibra la balanza. Muy bien encontrada, aparte de una dosis de suerte para conseguir un itinerario tan homogéneo y bien trazado.
Encontramos dos pasitos de 6a. El primero sólo una remontada en el primer diedro, muy bien asegurado con un friend gordote.
El segundo debajo del techo del último diedro, este ya cuesta mas de asegurarlo y lo haces con alguna pieza pequeñita y que ofrece una confianza relativa. Pero la roca es buenísima en ambos casos. De todas formas la dificultad el obligada.
Finalizamos la vía muy contentos y para casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario