domingo, 30 de septiembre de 2018

GRA DE FAJOL - ICE FAJOL




 
Salida de varios días al Ripollès. Voy solo y coordino cada jornada con diferentes compañeros. El tiempo lo pintan así así, con tormentas de tarde pero parece que de día aguantara...o no. Habrá que ir probando.
Esta ya la teníamos apalabrada con el tranki desde hace un par de años y el ya la había escalado tanto en verano como en invierno.
Vista desde lejos la pared no es particularmente atractiva y desde cerca menos aún. El zócalo de entrada constituye la mitad del recorrido y no esta nada claro por donde ir, puedes subir por todas partes. La roca no es tan mala como parecía pero las posibilidades de colocar seguros son casi nulas en el primer largo y variables después, aunque mejora un poco el tema. Roca a vigilar pero no esta mal del todo. Una vez en la vira central atravesamos a la izquierda en busca de la parte superior, la vía propiamente dicha. Aquí ya esta todo mucho mas claro puesto que sigue un marcado sistema de fisuras. Debido a la cercanía con otros itinerarios, a veces se confunde con su vecina de la izquierda pero nada alarmante. Fisuras finas disimuladas en grandes placas que le confieren un buen ambiente. Un largo difícil intermedio nos mantiene en tensión. Aunque es solventable en A1, en libre te hace vibrar paso de entrada burro y desplomado seguido de microfisura fina y continuada con pasos técnicos y de aguantar. Asegurado con algunos clavos (al menos uno se movía) y a completar con fisureros pequeños. Todo ello envueltos ya en la niebla, ambientazo.
Llegada a la misma cima con sabor de boca agridulce, de que si pero no.
Bajada rápida y cómoda.
VVB por poner una de estas latitudes.
Poco después de llegar al coche se desata la tormenta. Rumbo a Ribes de Freser.




1 comentario: