domingo, 22 de agosto de 2010

EL PETIT CAPUCIN - EL FILO DE LA NAVAJA













Desde la R1 de La vieja Sirena, sale esta maravilla de itinerario, estético al 100%, duro y con patio. Fue equipado por Moreno y Pato y surca un espolón que desafía al vacío, entrecortado a la mitad por dos pequeños techos y con 40 metros de desarrollo si lo hacemos desde la R1. La graduación final ha quedado 7c si se escala desde R1 y 7c+ si se escala desde R0.










































3 comentarios:

  1. Impresionante el viote e impresionante la cadena colgante, je, je, je...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la via, otra obra de arte a Cavallers :)

    ResponderEliminar
  3. brutal la via...joder..que buena.

    Asequible en dificultad para ser un 7c...inhumano ir a vista en la parte más dura ( los techos).

    Hay cuatro cadenas...la primera en la parte inferior ( 6c de diedrito)...la segunda en el inicio del techo...NO IR HACIA ELLA, ir por la izquierda ( invertidos inmensos) y cunado esta justo debajo chaparla.

    Si vas a vista loq ue viene t lo tienes que saltar ( sino usar los dos o tres seguros siguientes). LA SEGUNDA CADENA sirve para montar la via pero no mola chapar si vas a muerte...la cuerda entraria en la navaja y es killer.

    PAso MUY atlético bajo el techo, pillar con dos manos la navaja y ir hacia izquierda..justo enmedio de la lengua navaja hay una regleta ( mano dcha) y se puede chapar ( o saltarse) el seguro de salida de los techos.) Mano izq. en la fisura-arista que sube ala izq. y subir opies encima del techo...mano dch invertido y ya estamos en la placa.( chapar el seguro).

    La placa és vertical y técnica, ahora esta marcada, hasta que llueva...tramo de 6c+ o 7a, tecnico pero factible sin problemas...trave con megaaleja más "facil" en comparacion, y paso final por la dcha, a R.

    VIA MUY BONITA, se puede probar en toprope pero ojo a la cuerda, la nvaja esta muy afilada...de primero y con estas instrucciones és un vion espeluznante y muy muy bueno...

    TR (2a repeticion)

    ResponderEliminar