Ya escribí una vez sobre el reequipamiento de este itinerario, así que no lo haré de nuevo. Al final es un efecto agridulce, que si, pero que vamos a repetirla y nos lo pasamos bien.
Escalé esta vía hace 33 años, con Armand. La verdad es que recuerdo que, en general, no me gustó nada la escalada en si. Otra cosa es el valor histórico y el subir por allí sin poner ni una solo chapa, ni siquiera en reuniones, algo que rompe totalmente con la tendencia actual, en la que no nos engañemos, yo también me incluyo.
Total mi recuerdo era como para no volver. La reequipan y todo el mundo coincide en que es una buna vía. Además, si me decidía a incluirla en ee libro, mi antigua reseña no se parece en casi nada a la actual. Se imponía una repetición.
Pues no se si es que ahora la han limpiado mas, las chapas o que yo iba ya predispuesto al desastre pero esta vez me ha gustado mucho. Me ha parecido un itinerario excelente y al nivel de cualquiera de sus vecinas.
De hecho ya se ha convertido en clásica de la pared y no es para menos.
A pesar de estar prácticamente equipada tiene bastantes clavos y puentes, así como pasos obligados y alguno incluso con cierta exposición. Por lo que el equipamiento no es love climbing ni mucho menos.
Con Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario