La idea es escalar Inconexión pero al llegar al aparcamiento y ver la mano inflada de David, que se ha dado una piña haciendo esquí de montaña, nos decidimos por su vecina Placas Solares que es bastante mas sencilla y pinta una cosa similar, puesto que van muy juntas.
Como tengo el tobillo como lo tengo y esa bajada es un poco infernal, mas para mi castigado pie, hacemos la jugada de dejar un coche al final del asfalto y donde comienza la pista que sube casi a la cima del Divino. Con el otro bajaremos hasta la entrada normal.
Nos llevamos la grata sorpresa de que la vía está reequipada recientemente con multitud de cordinos de colores que nos facilitarán seguir el itinerario correcto y chapas nuevas dónde había algún buril, poca cosa.
Recorre la parte izquierda de la pared, por un zona tumbada y plena de vegetación pero con roca de excelente calidad que proporciona buenas sensaciones.
Nos ha gustado mucho a pesar del ambiente matojero, en la pare alta los grandes muros grises y anaranjados de la derecha nos dan ese plus de grandiosidad que necesitábamos. Un par de pequeños errores pero al final llegamos a la cima de la cresta sin mas percances. Obviamos seguir hasta la cima puesto que desde aquí ya se baja andando sin problemas.
En nos 30 minutos muy cómodos estamos de nuevo en el coche. Esta vez nos ha salido bien la jugada.
La verdad es que es una vía que merecería limpiarse un poco mas y convertirse en clásica, al precio de algunos movimientos de V+ y 400 metros de escalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario