Finde de Gallicena, tengo mucho trabajo pendiente pero hago hueco y me apunto, que hace unos años que no voy.
El sábado escalamos algunas fisuras nuevas en las Crestes del Conill y el domingo ya hacemos una vía de largos.
Yo planteo una VVB que tengo pendiente hace años: la vía de la Lara, además se a reequipado de hace poco.
Iremos con Anna y César, que ya la ha hecho varias veces pero acepta una enésima repetición. Aún así se lía en un largo.
Entramos por una versión desconocida pero de gran calidad, justo a la izquierda de la Serp de dos Caps.
Desde R1 bis comienza verdaderamente la vía, adentrándose poco apoco por un aéreo muro y mejorando sensiblemente la calidad y el tacto de la roca tras los primeros metros en artificial.
Sin seguir un itinerario definido, va ascendiendo entre muros y pequeñas fisuras hasta la cima. Ganando ambiente y dificultad con los metros.
Laa verdad es que me esperaba una escalada mas tranquila y light pero hay que dar un poco la talla, no regalan. Algún distanciamiento interesante, grados justillos, pero retocados en mi nueva reseña, sostenida y de preciosa escalada.
Si vais solo con cinas flipareis en colores, diría que es imprescindible un pequeño juego de friends, especialmente los pequeños.
Llegados a casa consulto la reseña original, que guardaba en su carpeta correspondiente a la espera de su turno. Respecto a ella, en la actualidad faltan 9 clavos. Al menos uno de ellos, hemos echado muy en falta, el penúltimo seguro del L5.
En todo caso muy buena opción semi-clásica de la zona pero que merece llegar al escalafón mas alto.
La cuerda que da acceso a R0 se encuentra en un estado mas que lamentable, hasta peligroso, recomendable llevar un trozo de 15 o 20 metros para reponer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario