lunes, 28 de noviembre de 2022

PONOIG - FERNANDO CÓRCOLES




El plan original era otro muy distinto, pero en vista de las calores pasadas y previstas, decidimos ir en busca de un poco de sombra.

De las tres vías de esta parte del Ponoig, me faltaba una. Según la guía no es muy maravillosa, pero miradas algunas repeticiones por internet la pintan como bastante mejor.

Vamos demasiado pronto i pillamos mas sol de la cuenta, pero soportable por que viene rápido la sombra salvadora.

El itinerario es realmente bueno y supera un difícil y vertical muro con un mínimo, muy mínimo, número de expansiones. Parece mentira que tremendas placas se presten tan bien al uso de clavos.

Sostenida directa y difícil, una buena muestra del saber hacer de los aperturistas. Asciende sin piedad por muros y placas de roca excelente, dónde habrá que escalar mas de lo que te imaginas viendo la reseña, como casi siempre.

Posible, y seguramente recomendable, bajar en rapel por la misma vía, prácticamente equipada para ello.

Tener muy en cuenta que los clavos existentes no son siempre de buena calidad y no están muy juntos, mejor ir sobrados de grado.

Además faltan dos: uno en el diedro del primer largo y otro en el primer muro del segundo. Se pueden colocar aliens en estos dos puntos, pero tampoco es que queden muy bien y coinciden con tramos difíciles. Llevar algún clavo y dejarlo en su lugar original (consultar reseña) no creo que fuera ninguna tontería, especialmente en el L2.

Por lo demás, muy recomendable.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario