domingo, 27 de noviembre de 2022

PEÑÓN DE IFACH - REVELACIÓN












Nueva bajada a la zona levantina. Esta vez en pleno Octubre, que se supone ya comienza a hacer buena temperatura, pues, no. Pillamos una ola de calor del copón y con unos niveles de humedad que yo aún no había visto por allí. Pero bueno, iremos salvando como se pueda y a ver si nos acercamos, al menos. Al plan previsto.

Quedo con Alejandro un par de días para hacer las vías mas difíciles previstas, a última hora también se suma Juan Luis, que ya se quedará todos los días.

El primer día, la vía mas difícil de todas. En continuo desplome, mi anti-escalada hoy en día.

Sumado a lo jabonoso de la roca por la humedad y a que es una vía recia, resulta ideal para darle un top rope. Aún así, casi me sorprendo que haya podido llegar a hacerla.

La tenía bastante mitificada y, teniendo en cuenta que antes apenas tenía chapas, tela marinera lo difícil que debía ser aquello hace unos años.

Actualmente cuenta con bastantes chapas añadidas, pero aún así, sigue siendo una vía difícil y con cierto compromiso.

En todo caso, contar que las chapas son de inox, diría que 304, por lo que al tanto con la corrosión marina. Ya han saltado algunos anclajes de la misma calidad por la zona.

Asciende de forma directa y atrevida, entre desplomes y buscando un recorrido totalmente lógico y acertado, una maravilla estética, dónde los Murcianos la clavaron de pleno.

Aún evitando las zonas mas desplomadas, aquello va tirando para afuera y obliga a escalar con determinación,  buenos brazos y cierta exposición.

La calor es intensa y el viento inexistente, lo que no ayuda en absoluto a la escalada. Aún así, para algún miembro de la cordada (el mas joven y aguerrido), es una vía fácil…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario