lunes, 14 de febrero de 2022

SÒCOL DEL MONTROIG - ALPINISME DE SECÀ




 

La primera vacuna no me hizo nada. La segunda estuve con fiebre, fríos, temblores, uf. Por lo menos estaba muy bien acompañado de unos cuantos amigos. Mientras ellos se lo pasaban bien yo tirado en el sofá temblando de frío…

La tercera…ya tiemblo antes del pinchazo. Pero bien, paso la tarde tan ricamente y sin efectos secundarios. Llega la noche, me meto en la cama y comienza el baile: temblequeos, incluso de dientes. Por mucho que me tapo no consigo entrar en calor. Al cabo de unas horas, el frío se convierte en sudores y no consigo dormir ni a la de tres.

Se me ocurre recurrir a la química (que haríamos sin ella) y me tomo una pastilla. Como no se me había ocurrido antes?.

Al fin consigo dormirme, pero son únicamente tres horas de descanso. Al día siguiente no estoy tan mal y marcho hacia Camarasa, dónde había quedado con la Pam.

Atontado perdido, como siempre, pero un poco mas aún.

A ver que tal se da el día. Al final, un poco mas al relentí que habitualmente y un poco mareado incluso, pero conseguimos hacer la vía pensada.

Aproximación muy corta y una pared discontinua pero dónde me sorprendió muy gratamente la última que hice: Indis de Ponent.

De esta esperaba algo similar y no. Únicamente un largo es verdaderamente bueno. El resto queda como aceptable. No todas pueden estar en el Top. Alterna tramos buenos con otros sucios y muchas feixas. Eso si, el cuarto largo recorre un diedro de calidad suprema y dónde te obliga a escalar de lo lindo. Da particular miedo una laja pegada en la parte superior y que, en caso de soltarse va directamente hacia el asegurador, con resultados fatales.

El resto bien. Supongo que quedará en la categoría de las que se van haciendo de tanto en tanto.

Para asiduos de la pared.

1 comentario:

  1. La salida del último largo creo que es por la izda. siendo los 2 últimos largos uno solo. No haces la reunión que marcas sino que abandonas el diedro después de un bloque en desplome hacia la izquierda por un terreno algo sucio y mantenido (V+). La salida que marcas creo que es de la vía del Jaumet.

    ResponderEliminar