martes, 15 de febrero de 2022

PIC DE CASTELLÀS - LO NIC GALL LASTIC Y LOS MISTERIS DE PEPEGALL






Dentro de mi periplo de vías fáciles para no perjudicar al codo, me hacía gracia una nueva visita a Alós de Balaguer. Le pido una recomendación a Pepegall, que siempre ayuda a ir sobre seguro, puesto que aún me faltan muchísimas vías de esa pared por repetir.

Me recomienda, dentro del margen de dificultades que le pido, Lo Nik, rapelar a la repisa y salir por Los Misteris.

Venga pues.

Quedo con Aurora, que viene de Benasque. A la pobre le han tocado en total unas 6 horas de coche, para escalar en Alòs. A veces pasa, menos mal que pocas.

Llegamos al final de la pista, en no muy buen estado, por cierto. La única cordada que hay van también a los Misteris, comenzaremos por lo Nik que era lo previsto e iremos paralelos.

La info que llevo es incompleta, así que me falta alguna vía de mas reciente creación. Comienzo por la que veo clarísimamente que es la nuestra, pero llegado a la R1, me doy cuenta que no, no cuadra nada.

La otra cordada también se ha liado y ellos van por la nuestra. Se trataba de El Pal de la W, después lo comprobaría al buscar mas reseñas de la pared.

Atravesamos a la izquierda y ya encarrilamos correctamente.

De todas formas lo bonito es arriba. Muy buenas placas de agujeros, lajas, regletas y alguna fisura nos conducen durante tres largos hasta la cresta.

Dos rápeles largos y llegamos de nuevo a la feixa.

 

Esta pasa por ser un poco mas difícil. Aunque, en realidad la vemos prácticamente igual. También muy buena opción que aprovecha las placas situadas a la izquierda de las canales. Bien equipada, dónde tienes que escalar pero sin estreses. La cordada de delante ya ha estado dudando en un punto donde no se veía claro.  Aurora también se equivoca y se pasa a El Pal de la W, que la cruza y que no teníamos controlada. Itinerario mas difícil, sucio y expuesto. Luego ya veríamos el itinerario correcto mas a la derecha. Sin mas contratiempos, acabamos por el último largo de Olga Fronera y bajamos por la desagradable pedrera.

Largo viaje de regreso, culminado por la espera en Viu de Llevata a que una super-grúa sacase del prado al camión de la sal…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario