lunes, 28 de febrero de 2022

SERRA DE CARREU - EL CAP I EL PASSARELL AMB ELS OUS AL CLATELL




Esta es una de aquellas que tenía pendiente y olvidada, pero hace poco, Pam me la volvió a recordar. Mil perdones…ya haremos otra.

 

De cara a la pequeña campaña por estas tierras y para ayudar a la recuperación sin excederse en los tirones me va perfecta.

De paso recuerdo esta sierra que tantas buenas sensaciones me dio con Ni contigo ni sin tigui y el bodorrio. Y, porque no? Dar un vistazo a alguna nueva posibilidad…

Total, quedo con Almudena y nos pegamos la kilometrada mas la cuesta de aproximación. La vía recorre un marcado espolón, muy fácil de identificar desde la pista.

El aspecto no es muy bueno, sobre todo en comparación con todas las placas que la rodean, pero las críticas leídas son bastante buenas, así que confío.

Personalmente me gusta mucho el conjunto de la ascensión y, sobre todo el maravilloso entorno que nos envuelve.

Pero la vía nos ha decepcionado bastante. A pesar de contar con buenos tramos, algunos creemos que algo mas difíciles de lo que pone la reseña, también tendremos que lidiar con bastante terreno rostollero y dicontínuo.

Repito, que para mi, compensa el conjunto y merece la pena.

La bajada ya es otra historia. Cresta a la derecha, se supone que en algún punto hay una fita que marca la calnal y los rapeles, luego el Blanco dice que un poco mas adelante se puede bajar con fáciles destrepes. Ni canal ni fitas ni nada. Llegamos a un collado, poco antes de la gran y esbelta Agulla de Bòixols, muy característico porque pasa a la vertiente sur por debajo de un gran bloque. Se ve bien la bajada destrepando fácil. Seguimos un buen tramo y al final aquello se pone tieso. No tenemos margen de horario para rectificar, sin que nos pille la noche, así que para abajo. Elijo un buen puñado de bojes, que ya se que su resistencia es mas bien poca, paso la cuerda y comienzo a rapelar. Cierro bien los ojos al llegar al tramo vertical….parece que aguanta.  Perfecto, la paliza de rigor por terreno medio-salvaje hasta la pista.

Ha sido un buen día.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario