lunes, 22 de noviembre de 2021

RACÓ DEL CORV - ELDORADO




En realidad es un corto viaje, pero ya estamos, al menos yo, bien cansaditos. Último día, nos espera un largo trayecto de carretera por delante, a mi mas, así que se impone algo corto y rápido.

Hace años estuve en el Racó del Corb para hacer unas fotos que deberían publicarse en un artículo de la revista Extrem. Aparecía Pedro Pons, asegurado por Litri, en un espectacular 7c+ con seguros roñosos, hoy día está para hacer una buen cremallera en el caso (muy probable) de una posible caída. En una de estas se rompió el porta-material y cayeron todas las cintas al mar.

En ese viaje también venía Ana, que se ofreció de voluntaria para hacer un poco de pesca submarina e intentar recuperar el material. El mar estaba tranquilo pero imponía la cercanía de la pared y desconocíamos su profundidad. Muy valientemente se metió en el mar poco a poco. Nosotros observábamos el chapuzón y sin ninguna esperanza de ver de nuevo las cintas. Conforme avanzaba no llegaba a desaparecer de la vista y es que en realidad no cubría ni medio cuerpo, en contra de la apariencia. Recuperó las cintas sin problemas.

Esta vez vamos a la mas clásica de todas y recomendada en todas partes.

El equipamiento es inox A2 y como ya sabemos lo que ha ido pasando con ese tipo de material, cierta intranquilidad invade el espíritu. Como para reforzar la reunión con algún friend retorcido en agujero.

Itinerario verdaderamente increíble y de un calidad fuera de lo normal. Hay que escalar mas de lo que parece, para variar. Lo curioso es que nos exigirá mas saliendo de las dos reuniones, con interesantes factores dos nada deseables, depués todo es mucho mas llevadero….aunque no lo parezca.

Con Salla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario