Ese día me cuesta encontrar a la persona adecuada y tras dar bastantes vueltas y llamadas, doy con Nacho. No escalaba con el desde …. mejor ni acordarse de que se disparan los números. Pero igual era en Sant Benet.
Tenía pendiente escalar en La Pirámide, sobre Santa Coloma. La intención inicial es Mama Caca, rapelar y hacer la Integral Calçotets.
Tras la primera y ver el panorama, creemos que ya hemos tenido suficiente y continuamos hacia arriba por Calçotets, sin mas.
La primera resulta una buena vía de placa con algunos seguros deteriorados y que van alejando cuanto mas arriba, con un L3 que te has de aplicar.
Equipamiento variopinto y donde, además faltan cosas.
En la guía pone equipada, ni soñarlo. El L2 solo tiene un clavo y en el resto puedes completar algo.
En todo caso es una buena vía de placas, como siempre un poco mas difícil de lo que pueda parecer viendo la reseña…de época.
Calçotets resulta un tanto expuesto, en determinados puntos. La roca está bastante sucia de musgo y con tramos entre árboles, en conjunto poco recomendable.
La verdad es que me había hecho grandes expectativas de esa pared, a la vista de la vecina Solà d’Enclar, dónde me han gustado mucho todas las vías que he recorrido; y he quedado bastante decepcionado, como para no volver. Bueno, si lo tuviese mas cerca si que volvería, pero está dónde está.
Con Nacho Gancedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario