viernes, 17 de septiembre de 2021

AGULLES DE COMALESTORRES - BLUES








Repito por enésima vez este bellísimo itinerario. No se que pasa pero cada vez cuestan mas los 6a.

Gran ventolera y frío, en contraste con la canícula que revienta las poblaciones del valle.

Cuando abrimos esta (y el resto de Comalestorres) nos pareció un itinerario muy bueno. Teníamos comparación de haber escalado en muchos lugares, pero no tantos en granito, y menos en Pirineo.

Con el paso de los años, he estado en la mayoría de lugares escalables a lo largo de toda la cadena Pirenaica y puedo constatar que Comalestorres se encuentra entre los mejores, sin duda alguna. Blues estaría al nivel de las clásicas imprescindibles.

El primer largo ya te pone en tu sitio, siempre me ha parecido el peor, aquellas adherencias te pillan en frío, el canalizo que rehuye ser agarrado no te lo pone nada fácil (6a).

L2: pasito de bloque peleón y que te has de coger con ganas (6a).

L3: trámite (IV).

L4: genial. Inicio en placa curiosa para ir en busca de la bavaresa mas característica de la vía. Un cam azul de asegura el paso mas difícil….que lo es (6b).

L5: otra combinación de placas con algún paso de apretar bien los dientes y seguro bajo el pie, fisurita final demasiado corta para lo buena que es (6a/+).

L6: salida en bavaresa con un pasito interesante y luego afloja. Aquí se lía mucha gente. Cuando llegamos a las repisas, hay que subir a unos bloques y localizar un clavo (muy visible) a la izquierda, es por ahí, la reunión está justo después. Si no lo pillamos y continuamos recto vamos de cabeza a la reunión de Las Cachifas (6a).

L7: todo recto por el vertical diedro de muy buena presa y muy disfrutón (V+).

Con Almudena y Carles.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario