miércoles, 23 de septiembre de 2020

PEÑA SOLANO - SOL Y ASNOS

Con Lorenzo subimos al Refugio de Respomuso un par de días. Los partes son discordantes, pero confiamos, puesto que tampoco son fatales.

La idea del primer día era hacer deportiva junto al refu Tras el largo pateo de aprox, llegamos. El frío y viento son interesantes.

Nos acercamos al sector y comienza a llover, vaya.

Todo el día en el refiu, con el rollo del covid no hay ni revistas ni folletos para leer ni nada de nada. Aburrimiento supremo.

Confiamos en poder subir al día siguiente al Diedro Sur del Balaitús.

Nos levantamos a las 6 y… llueve.

Tras esperar un tiempo prudencial, marchamos para abajo.

Almorzamos y le propongo de pasar la tarde en un trozo de Sol y Asnos, de Peña Solano. La vía de al lado me dejó buen regusto de roca, así podría hacer la reseña perfecta de esta parte de la pared.

Dicho y echo, hacemos los tres primeros largos en 6a+, disfrutando de una buena escalada y bajamos rápidamente en rapel.

Bonitas placas con algunas alegrías y buena roca, como su vecina Jonquille, bastante recomendable.