jueves, 24 de septiembre de 2020

BARRANCO DE ARNALES - EL CLAN DE LOS MARTES





 

Para este día me va bien algo rápido, fácil y cerca del coche.

Quedo con un amigo para ir a probar la nueva vía de Sueño Vertical en el balneario, cumple perfectamente con los requisitos que necesito y además no hay reseña, perfecto.

Me irá perfecto para ir completando la nueva guía del Valle de Tena en la que estoy trabajando.

Vamos muy pronto, pero aún así nos pilla rápido el solazo que pega estos días.

La vía es curiosa y con un ambiente especial, siempre paralela a las aguas del barranco que le dan cierto encanto y hacen difícil la comunicación.

Lamentablemente la calidad de la escalada no está a la altura y bastantes tramos sucios de tierra y bloques sospechosos, se alternan con cortas placas interesantes. En conjunto la escalada no resulta muy agraciada, pero si el entorno.

Para abajo y a otra cosa mariposa.

Unos días de trabajo y a preparar la siguiente salida.

A parte de tener todos los seguros que tienen, estos nuevos itinerario se están equipando con parabolts de 8 mm. Este veranos hemos reequipado unas cuantas vías que contaban con este material, os sorprenderíais la facilidad con la que saltan con el martillazo adecuado. Preocupante de verdad y bastante peligroso en un futuro, cuando empiecen a oxidarse y su afluencia sea igual o mayor a la actual.

1 comentario:

  1. Espero que no me borren este comentario...
    Ya sabemos que no te gustan las vías que abrimos porque las consideras excesivamente equipadas, pero creo que a veces no eres objetivo en otros aspectos. Por ejemplo, no considero que esta vía tenga mala roca; es cierto que hay algo de tierra en algún sitio porque está recién abierta y no ha llovido tan apenas, y que el penúltimo largo es una cuesta con bloques sueltos. A veces "se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio"... Y este comentario te lo hago no solo por lo que dices de esta vía, sino también de otras abiertas por otros equipadores.
    Respecto a lo de los paraboles de 8 mm, me parece que estás generalizando casos particulares: si un parabolt es de un acero excesivamente duro o lo has apretado en exceso lo puedes partir de un martillazo, pero no porque sea de 8 mm. Yo también he partido tacos de 10 mm, con no muchos años, de un solo martillazo.
    Un saludo,
    Jesús

    ResponderEliminar