miércoles, 8 de enero de 2020

PARED DE LA TUBERÍA - TONTOLCULO



Y por fin nos aventuramos por el sector mas largo de la pared. Tras un primer intento frustrado por diversos motivos que no explicaré aquí, le damos un buen tiento con Miquel y Marta. Ya dejamos un largo abierto en el primer pegue y sabíamos que esta parte inicial era buenísima, el misterio estaba en la parte de arriba, con muchas zonas de matojos y que no sabíamos si se podría pasar con cierta dignidad o no.
Conforme vamos ascendiendo, la vía se revela como la mejor de la zona y con dificultades muy homogéneas. Efectuamos un par de largas travesías para aprovechar la máxima longitud escalable. Y llegamos a la parte superior que, para nuestra sorpresa no es tan matojera y, además, nos depara los mejores largos de toda la vía, con una roca fantástica y llena de formas sorprendentes.
Muy homogénea y sostenida en el V+/6a.
Esta es la única vía de la que se puede bajar cómodamente andando hasta el coche, aunque también esta equipada para rapelar.
Como es toda en placa ha quedado bastante equipada, aunque con alguna buena alegría entre seguros de tanto en tanto. He tenido el placer de repetirla en varias ocasiones y aún la repetiré algunas mas.
Dedicada a un entrañable personaje que anda por aquí.
-->

2 comentarios:

  1. una pregunta : en la L5 de 60 metros, es possible de hacer un reunion intermediaire ?

    ResponderEliminar
  2. En principio no, el largo es así. Haciendo algún invento seguramente si, pero nada evidente.

    ResponderEliminar