viernes, 24 de enero de 2020

BONY DE TORRES - VEGETARIANA


Ese día, con Remi, veníamos rebotados, muy rebotados, de intentar abrir una vía en el Turbón, en una pared dónde aún no hay nada. La pista de acceso estaba cerrada con  una cadena. Esto me indignó, porque la habían arreglado con dinero público sólo para disfrutarla dos o tres familias del pueblo (Vilas del Turbón). Después de la pista debe haber como 1,30 h de aproximación. Total, que acabamos aquí, bien mosqueados.
Como habíamos madrugado mucho, aún teníamos horas por delante y el día era entonces muy largo.
A la izquierda de Idiot Wind había una canal y después un espolón poco definido y más largo que los itinerarios anteriores, parecía muy interesante.
Finalmente no resulta tan buena como yo confiaba y alterna tramos matojeros y poco interesantes (de ahí el nombre) con otros de placa bastante buena. Habrá que ser un poco 4 x 4 para saborear lo que ofrece esta ascensión. Nos salen 165 m repartidos en 4 largos: V, 6a, IV+ y 6b+/Ae.
Bien poco homogénea como se puede apreciar.
En estos días ya estaba haciendo muchísima calor en la mayoría de paredes catalanas. Aquí estuvimos bien por la mañana, al sol y en cuanto este desapareció tras las montañas, al mediodía, el forro y a tiritar un rato en la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario