lunes, 27 de enero de 2020

BONY DE TORRES - ANTIPARKES






 
Vuelvo con Miquel a la misma pared superior del Bony de Torres.

Esta vez ya vamos de cabeza a por una de las fisuras más llamativa (o la que más) de la pared. Son dos largos en los que puedes meter todos los friends que te imagines.

El primero contiene grietas de diversos tamaños y escalonadas pero que ya te hacen aplicarte (6b).

Tras un cambio de reunión en placa descendente (V+), llegamos a la R1 del Plan B. Desde aquí sale recto hacia la derecha una grieta que ralla todo el lado izquierdo del espolón. Su verticalidad, y un pelín de desplome, impresiona visto desde abajo. En realidad, visto desde el rápel de la izquierda impresionaba aun más. Además es de una amplitud constante y para friends muy grandes (nº 5)

Es el turno de Miquel y veo que sube con bastante soltura. Por suerte dentro hay bastante canto, menos mal. Y además ha encontrado un par de bloques empotrados muy sólidos y que sirven como punto de seguro. También menos mal porque solo llevamos 2 cam del 4, con ellos hemos pasado.

En la parte superior de la fisura frena en seco y asciende mucho más despacio, quejándose y alertando.

Cuando es mi turno disfruto a tope esta maravilla de fisura y veo el motivo del ralentí. Toda una serie de bloques apilotonados a modo de tetris dificultan la progresión y no dejan colocar pies y manos dónde deberían ir. Tras un rato de limpieza aquello queda como la patena y la fisura ahora es perfecta en todo su recorrido.

Vía recomendable al 100% a pesar de su corta longitud, a enlazar con cualquiera de los alrededores. Sólo las reuniones están equipadas.

Al rapelar, inevitablemente, la mitrada se va hacia el espolón, un buen proyecto para el futuro.

Todo el futuro está repleto de buenos proyectos, eso mola.

Por bichos, no escalar aquí del 20 de febrero al 10 de Junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario