domingo, 15 de septiembre de 2019

PEÑA TELERA - ESPOLÓN DE LOS NAVARROS










 
Han pasado ya 4 años y, aunque me dije que no volvería más, aquí estoy de nuevo poniéndome los gatos en la exigua repisa situada poco antes del inicio. Lorenzo es el culpable. Tras insistir unas cuantas veces de que le diese una segunda oportunidad, al final accedí. Durante la vía ya tendría ocasión de arrepentirme, pero en la cima me alegré mucho de la engañada.
La vía sigue el filo de un estético espolón, con roca arenisca de calidad mediocre durante todo el recorrido, que te obliga a tantear casi todas las presas y en terreno vertical. El equipamiento es poco y malo, resultando mas que recomendable llevar algún clavo para su repetición.
La parte final nunca entendí muy bien como podía transcurrir por aquel espolón vertical y acongojante. Tras una reunión improvisada (los metros y los croquis no se ajustan mucho a la realidad) en la faja intermedia, me dirijo hacia el espolón y no lo veo nada claro. A Lorenzo le suena que era por la dere, mira el internet (cosas de la técnica moderna) y confirma que unos fueron también al espolón y debieron rectificar. Ojo con las reseñas que te mandan de cabeza hacia el. La vía va unos 30 metros a su derecha. Salida por unos largos verticales y con roca de todo, mantenida atléticamente. Ambiente de primera y cima mas que secundaria, cerca de la repisa de bajada.
Al final valió la pena. Durante la bajada, Lorenzo ya me vuelve a ir engañando para la próxima en Peña Telera. Todo llegará.
VVB



No hay comentarios:

Publicar un comentario