lunes, 4 de diciembre de 2017

PARED DE LLOSÁS - EL ÚLTIMO RIBAGORZANO
















Como me quedé con la mala conciencia, a la siguiente semana y  ya a a punto de acabar la temporada estival 2107, quedo con Lorenzo y Jordi paa darle a la línea ideal.
Van un poco engañados, sin saber a dónde, pñero confían, menos mal.
Esta vez comenzaremos por la izquierda. A pie de vía encontramos a Mikel y un compañero que subena escalar en la cara sur del Aneto, que casualidad.
Atravesams sobre el agua, nio es difícil, pero si por casiualidad resbalas, rápidamente pasas a hacerles compañía a las truchas. Le siguen tres largos en maravilosa placa de adherencia directa en dirección al dcentro de la barrera de desplomes. Aquí tenía controladísima una salida por la evidente línea fisurada, magnífica y puroi canto. No sale más de V+ pero miuy estético y con un ambiente genial.
Llegamos a la vira, aquí si atraviesas a l aderecha llegas rápidamente a la línea de rápeles que dejamos montada la pasada semana, pero esta te deja al otro lado del lago y hemos dejado algunas cosas en el contrario. Por lo tsanto seguiremos escalando un par de largos más, muy pero muy fáciles pero con buena roca y que nos dejan al final de todas las rocas y orientados a la izquerda. Unas agradables pendientes hergbosas nos dejan, rápidamente, enla base de la pare.
Ha sido otro buen día en la montaña y hemos abierto una sencilla pero precionsa vía que podría convertirse en clásica de la zona de Benasque.
Seguro que VVB.

1 comentario:

  1. Ayer estrenamos temporada veraniega en esta bonita via, entrando por zigzag. La unica seca de toda la zona, caen cascadas por todos lados. Super agradable escalada, roca perfecta en un sitio magnifico. Salut y gracias!! .

    ResponderEliminar