sábado, 2 de diciembre de 2017

PUNTALS D'ÀGER - EL PENSAMIENTO CIRCULAR




 
Pocos días después de escalar tarde para la ira, quedo con Rogelio en un frío día de verano. Esta gran placa gris la tenía miradísima hacía años y años pero aún no me había decidodo a meterle en serio. Con Mon de Mons se trazó una excelente vía sobre ella, la última realización, sin ser tan buena también está bastante bien. O sea que ahora ya no se podía elegir itinerario (que es lo que me gusta), la única opción interesante quedaba relegada entre medio de ambas, que también está bien porque así no has de pensar ni decidir que te gusta más.
Para alla.﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽rdar que es cara oeste y el sol no le llega hata bioen entrado el mediodos estsituada al final derecho del oportunida á que vamos.
Ese primer da.﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽rdar que es cara oeste y el sol no le llega hata bioen entrado el mediodos estsituada al final derecho del oportunida ía dejamos listos lo tres primeros largos, equipados para rapelar y dando por finalizada la vía, puesto que no tenía ninguna salida a la vista.
Pasan los días y le voy dando vueltas al itinerario, ha quedado como un poco cojo, estudio fotos y recuerdos y decido darle otra oportunidad y apartarme de toda lógica, cruzaremos la feixa unos 40 metros y saldremos por una placa, desplome y fisurita situada al final derecho del último resalte.
Quedo con Jordi y terminamos de darle forma.
El conjunto creo que ha quedado plenamente satisfactorio: 4 largos en placa sostenidos y siempre sobre roca excelente. Sin duda de las mejores vías que se pueden escalar en Àger por belleza, calidad y homogeneidad en las dificultades. Las dos primeras tiradas están totalmente equipadas y las dos siguientes a completar.
También se ha montado una línea de rápeles que comienza en la reunión cimera de Mon de Mons y continúa en línea recta por la nuestra, de esta forma se pueden encadenar varios itinerarios rápidamente.
Por último recordar que es cara Oeste y el sol no le llega hasta bien entrado el mediodía.
Prácticamente equipada. Llevar friends nº 0 al 3. Equipada 2017 Rogelio Nebot, Jordi Mons y Luis Alfonso.
El último largo no aparece en la foto: girar al otro lado (cara Este) aquí veremos dos líneas de chapas, es la de la izquierda. La de la derecha corresponde a la vía Colombia (nueva y aún no publicada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario