domingo, 3 de diciembre de 2017

PUNTALS D'AGER - PACATRÁS






Esta vía la tenía por cutre y sin ninguna intención de repetirla. Poco a poco te la vas mirando y o se ve tan mal. Sobre todo en perspectiva desde la izquierda (el último largo) y desde la derecha (estamos abriendo algo por allí).
La única referencia de repetición (Parce) no la deja muy bien, pero a mi se me antoja que tampoco debe estar tan mal.
Se van acabando las vías a escalar por la zona y la realización de la próxima guía también invita a repetir cuantas más mejor. Como la dificultad tampoco es muy alta (sobre el papel), finalmente me decido a darle un tiento. Cuando?, ya saldrá la oportunidad.
Quedo con Jordi y paramos en Tremp para hacer unas compras. Al final nos lleva más rato del esperado y nuestro proyecto inicial se queda un poco justo de tiempo. Así que Pacatrás parece una buena opción para hoy.
Los largos se suceden uno a uno, sin prisas pero sin pausa. Como siempre, las graduaciones son bastante ajustadillas, de época. Una vía Remi siempre te mantiene alerta. Está prácticamente desequipada y la roca es bastante más buena de lo esperado.
En resumen, a mi me ha parecido una vía muy recomendable para ir navegando por un muro en busca de la fisura perdida. Hemos clavado en varias ocasiones y para reforzar alguna reunión. Sin el martillo queda un itinerario bastante más expuesto que su concepción original, y aún con el hay que escalar lo suyo.
Respecto a la inexistente reunión de la cima señalar que tiene arreglo. Una vez arriba, desplazarnos unos 4 metros a la izquierda, aquí encontraremos las chapas de la última reunión de Mon de Mons, que no se ven si no vamos hasta allí. A la derecha hay la reunión de El Pensamiento Circular, pero queda más a mano la anteriormente citada.
Magnífico día en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario