martes, 26 de diciembre de 2017

PUNTA DI L'ARGHJETU - ARÊTE DE QUENZA







Al siguiente día decidimos hacer algo más fácil y con un acceso, por lo menos, más claro.
Le digo a Nacho que elija y elije la Arista de Quenza. Hace años hice la de Zonza y ya me está bien para cumplimentar las superclásicas de la zona del Coll. Además en la guía la pinta de super-recomendable con estrellita extra.
Normalmente hacemos más tiempo en las aprox que lo que pone la guía. Esta vez no, el camino es muy bueno y lo hacemos en 15’ menos. Mola.
La vía resulta bastante guapa y variada, con abundancia de tramos de tafonis en la zona inferior y algunas fisuras muy buenas arriba. Siempre con un ambiente de montaña extra. Este, ademalgunas lluvias, a ver que tal.os.
y n. Vuelta ce iuniciamos el descenso en busca de los recho alunas fisuras muy buenas arribás, se ve acrecentado por la niebla que termina por envolvernos en la parte superior. De hecho algunos partes daban lluvia por la tarde, pero otros mantenían simplemente las nubes. Por suerte se cumplen las últimas predicciones.
En un ambiente fin del mundo llegamos a la cima e iniciamos el descenso en busca de los rápeles que no conocemos. Bastante bien. Vuelta cómoda por el mismo camino de aprox y última tertulia con los compañeros.
Esta próxima noche se prevén algunas lluvias, a ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario