jueves, 16 de marzo de 2017

PIC DEL MARTELL - LABERINTO HUECO Y ALMENDARIZ



Quedo con Pere, que hacía un montón de tiempo que no escalábamos algo juntos.
La idea es subir el gendarme naranja característico por los diedros que lo delimitan a derecha e izquierda.
Comenzamos por el Laberinto Hueco. Como no tengo nada claro el recorrido real de esta vía, me lío en el L2 y atravieso antes de la cuenta, siguiendo una serie de seguros cutres y colocados anárquicamente por aquí y por allá.
Vamos a parar a la R1 del Espolón Bomberos. De aquí por la canaleta de la izq hasta llegar a unos matojos. Aquí una serie de clavos colocados en la placa de la derecha nos levan de nuevo al diedro. Este tramo después descubriría que se hace más arriba y pasando por el wc, y que se trata de una variante.
Continuamos ascendiendo por pequeños diedros y siguiendo el terreno más lógico.
En el último largo, en vez de salir por la pulida Mutant World, lo hacemos un par de metros más a la izquierda por terreno de V, algo más expo pero que no patina nada.
Desde la R4 rapelamos a R1 y ascendemos por la Almendariz.
Esta es en realidad sólo un largo, pero que largo. Un buenísimo diedro que se inicia en bavaresa por un techo y continúa en x, al más puro estilo Montrebei, y desequipado. Esperemos que dure así muchos años.
Para no salir por el mismo lugar (salida original) nos desviamos a la derecha, siguiendo tres buriles. Queda un bonito 6a de placa que conecta con el largo más bueno y espectacular de la Mutant. Una pena pero está pulido con ganas. Creo que los innecesarios paraboles añadidos han contribuido a su deterioro. Menos mal que el canto es sumamente generoso y aún estando sobado no sufres demasiado.
Desde la última role, en vez de salir por Mutant, lo hacemos un par de metros a su derecha, justo por el filo del espolón (V) y con roca totalmente nueva y agradable al tacto.
Un último tramo largo de II/III nos deposita en las pendientes cimeras, ahora ya sólo nos queda la incómoda bajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario